Friday, September 28, 2007

Liga Mexicana = Big Brother no. 84

Liga Mexicana = Big Brother no. 84
Por Helios Mac Naught
Sea Latino

En esto pienso cuando analizo la situación de varios técnicos en la Liga Mexicana. Es decir, la liga es un Big Brother y los técnicos son participantes que están bajo la lupa 24 horas al día, entre complots, chismes y ganas de quedarse con un gran premio (su salario). Desafortunadamente para ellos, los votantes en este show son los directivos, y ellos decidieron que ya es hora de nominar y expulsar a algunos técnicos.


Esta semana, nuestro concurso alegórico nos deja a 3 nominados. El primero, y con pocas posibilidades de triunfar, es el técnico del Puebla, el señor José Luís Sánchez. No sólo ya intentó salirse del concurso esta semana, aunque su renuncia fue rechazada por la directiva, sino que también su equipo tiene presión de descenso y un plantel muy limitado. Sin echarle toda la culpa a nuestro nominado, es un técnico novel, y para ser sinceros, no es el candidato ideal para cambiar a los camoteros de meros Big Brothers a Big Brothers VIP.

El segundo nominado es Luís Fernando Tena del América. Un tipo carismático, serio, íntegro, ¿ y por qué no?, uno de los mejores técnicos nacionales. Sin embargo, en Televisa parece que se les agota la paciencia y lo quieren cambiar de puesto, (podría pasar de profesor en su siguiente telenovela juvenil, ¿no?). En su contra, el América tiene 12 puntos, es 9no en la tabla general, y es 3ro (de 5) en su grupo, no ha ganado ningún partido de visitante y según los directivos, no tienen un jogo bonito. A la inversa, podemos observar que el América está a solo 3 puntos del 4to lugar general y que en casa es un equipo fuerte. Seamos sinceros, el América llegará a la liguilla. ¿que importa en que posición llegue a esta fase si todos empiezan de cero? El único problema es que el América quiere ser tan grande como el Real Madrid o el Chelsea, y como estos equipos, por buscar el jogo bonito son capaces de correr a técnicos campeones (literalmente).

El ultimo nominado de la noche es Américo Gallego, flamante técnico de los Tigres. El equipo felino tiene 8 puntos, y aunque es cierto que con unos triunfos hasta se cola a la liguilla. A diferencia del América, es un equipo que no tiene ni un momento lúcido. Todo esto apuntaría a la inminente expulsión de Gallego. Pero como aquí no hay Interventor de la Secretaría, haré trampa y les diré que Gallego no será el expulsado por ahora. ¿Por qué? Por estrategia; El Tolo gana 1.7 millones de dólares anuales, y en dado caso que lo corrieran, el finiquito seria elevadísimo. Por eso, antes de correrlo, cambian a toda la escuadra. Para que vean, que Américo Gallego, de gallego no tiene nada.

Ahora vamos con los expulsados de la semana, Rubén Omar Romano del Atlas y el ‘Piojo’ Herrera del Monterrey. De estos técnicos cesados, el ‘Piojo’ de Monterrey ya lo veía venir desde hace tiempo y ahí la dejamos, pero Romano quizás no lo merecía. Aunque ya se había auto nominado, los directivos del Atlas estuvieron complotando toda la semana y decidieron cesarlo antes. Juzgue usted quien es el culpable: La nueva directiva del Atlas le dio un proyecto de tres años a Romano, pero vendió la base de este proyecto. Por si fuera poco, parece ser que la nueva directiva le impuso a jugadores y personal al técnico. Y para ser sinceros, le falto la suerte de campeón a este equipo.

En fin, como pueden ver, si quieren entretenerse entre familia sólo vean el fútbol mexicano que reúne el dramatismo de las telenovelas y los reality con el deporte.

Nos vicenteamos en hmacnaug@gmail.com

0 comments: