Friday, October 5, 2007

Los top 3 trapos sucios del fútbol mexicano

Por Helios Mac Naught
Sea Latino

Últimamente hay tantos disparates en el fútbol mexicano que hasta podrían competir con los muchos los escándalos de Britney Spears. Por esta razón, estimado lector de SeaLatino, saldré del formato original de esta columna, y haré una mini-lista con los eventos infames de la semana:


3. En esta posición entran las Chivas, pues Chepo de la Torre fue dado de baja como entrenador de las Chivas de Vergara, (le queda mejor este nombre, ¿no?). De un día para otro, el empresario que usa chanclas con calcetín, decidió rescindir el contrato del entrenador que hizo campeón a su equipo. Pero bueno, ¿qué pueden esperar de un jefe que ha corrido a seis entrenadores desde que llegó en el 2002? No entienden los dueños que la paciencia paga. Los ejemplos claros son Meza con Pachuca o Guzmán,(que fue la primera victima de Vergara en las Chivas), con Santos. En fin, a este ritmo, apuesto a que Vergara cambiará de entrenadores dos veces más en los siguientes tres meses, en un Guadalajara, que aunque apuesta por la juventud, no invierte en la experiencia.

2. Tigres, haciéndole honor a su mascota, tienen mucha cola que pisar. Y es que para empezar, Walter Gaitán, verdaderamente sufrió como Britney Spears; pasó de ser un gran ídolo, que hasta consideraron nacionalizarlo, a ser una total decepción que ni se movía dentro del área chica. A raíz de esta baja de juego, la directiva tuvo el acierto de finalmente soltarlo, a pesar que el jugador llevaba meses pidiéndolo. Lo raro es que a pesar de que ya se fue de Tigres, sigue entrenando con ellos, creando desconcierto en el ceno del equipo. Para agregarle a los escándalos, la directiva decidió confundir un poco más al equipo y mandó a Jaime Lozano a su filial de la Primera A. La razón, según la directiva, fue que el jugador criticó la forma del equipo públicamente, sin aportar mucho en mejorarla.
Yo no comprendo como mandar a Jimmy a la segunda división ayude a la causa felina… al menos que sea para espiar a los rivales que tendrían que enfrentar la temporada entrante si siguen de picada; y si este es el caso, ¡que visión e inteligencia!

1. El Caso Puebla es lo de hoy; pero de una vez les diré que no voy a intentar adivinar si el Puebla ascendió legítimamente o comprando el partido. Ya mucho se está hablando de corrupción, de que si fue una movida política, que si es legítima la grabación, o que si el complot será la base del siguiente libro de Dan Brown. Aunque es cierto que las teorías masónicas están de moda y me podrían convertir en best seller, meterme en este juego de crear una hipótesis de lo ocurrido solo sería inventar chismes.
Yo simplemente diré que pase lo que pase, deberíamos de estar preocupados por la tranquilidad y facilidad con la que este tipo de corrupción se planea. Pareciera que para ciertas personas, charlar de comprar un partido es una plática tan insignificante, como para otros hablar del clima, lo cual nos habla de lo frecuentes que son este tipo de conversaciones. Hayan o no llevado a cabo el plan, la intención fraudulenta existe, y créanme que ni el estado de Puebla, ni el equipo de la Franja, necesitan ayuda de un par de gandallas para manchar más su credibilidad—acuérdense que ya tienen al gober precioso. Ultimadamente, si mala publicidad querían, solo hubieran contratado a la finísima Britney Spears, envés de hacer tanta… tontería.

Ya saben, publicistas que quieran un best seller escriban a hmacnaug@gmail.com

0 comments: