Friday, October 26, 2007

El CUAU


El Cuau

Por Helios Mac Naught
Sea Latino
Esta semana me uno a muchos otros más periodistas de este lado del charco que hablan de Cuauhtémoc Blanco. Sí, ya era hora de que hablara del hijo más famoso de Tepito ¿no creen?

La verdad es que Cuau es un jugador que genera sentimientos polarizados. Los que lo odian, le dicen el Jorobado de Notre Dame. Mientas que quienes lo quieren, lo alaban más que a su homónimo.

Yo personalmente, no voy a negar que me sacaba de quicio con sus acciones pintorescas. Celebrar como un perro orinando o golpear a un periodista deportivo famoso (que si es cierto, hablaba más de comida que de fútbol), no eran acciones dignas de un ídolo. Pero también, ¿cómo olvidar cuando portaba la casaca nacional y hacía sus cuauhtémiñas?

La primera vez que recuerdo ver a Blanco fue en ese partido contra Bélgica en Francia 98. Ese jugador, que se tiró al aire de nalgas para incrustar en la portería el balón que le envío Ramón Ramírez, resaltaba entre todos. ¿Sería su cuerpo curveado que anatómicamente era perfecto para simular faltas? ¿O la cara de malcriado que seguramente les traía recuerdos a sus contrincantes del niño de la vecindad que les hacía la vida imposible? No sé que habrá sido que lo destacaba. Lo que sí sé es que Cuau, en su vejez futbolística, es hoy por hoy el jugador mexicano más reconocido después de Hugo Sánchez.

Ya escucho a mis lectores reclamándome que ponga en ese lugar a Rafael Márquez o hasta a Giovanni Dos Santos. ¡Pero se equivocan si creen que ellos se merecen ese galardón!

Rafa Márquez ha ganado una Liga de Campeones, liga española, liga francesa, y varios equipos se pelean por sus servicios. Todo eso es cierto, pero si le preguntan a un europeo o americano algo sobre él, sólo sabrá que es un jugador más del Barcelona. Créanme, en años por venir, no entrará en la lista de los mejores defensas blaugranas. Fuera de México, tampoco será convocado a un partido de estrellas. Y de Gio, ni me hablen, ¡es muy joven todavía!

Cuau, en cambio, sí es un héroe, sí genera expectativas, y sí es el tipo con el que uno se quiere echar unas chelas. No triunfó en Europa como Márquez, pero fue por culpa de una lesión criminal y de un criminal entrenador.

Mírenlo hoy, a sus 34 años, Cuauhtémoc Blanco ha acaparado hasta al mundo deportivo norteamericano; no fue Beckham, pues a este jugador de 250 millones de dólares, logró eclipsar. No fueron ni Campos ni Luís Hernández los que arrasaron el mercado consumista más grande del mundo—ellos fallaron. ¡Fue Blanco!

Aunque no me crean, es tanta su popularidad que hasta diría que Blanco es más galán que Márquez o Beckham. Es feo el Cuau, pero su largo historial de mujeres voluptuosas es una señal de que lo que digo es cierto.

Admítanlo lectores, Cuauhtémoc Blanco es el jugador mexicano más famoso. Y ahora que no está en el América, también es el jugador mexicano más querido desde la época de Hugo Sánchez, (que si sigue así de mal con la selección, pronto será odiado).

Gracias Cuau por tantos años de no dejar al fútbol en Blanco. ¡Te queremos!

Si me lees Cuau, escribeme a hmacnaug@gmail.com

1 comments:

Unknown said...

ese vato me exaspera, pero tienes razon mi querido, no se compara con nadie, no quieres ser su manager? le podrias dar una ayudadita con clases de etiqueta.