Friday, November 2, 2007

Cuidado Caperucita Roja

Por Helios Mac Naught
Sea Latino


Hoy queridos lectores, decidí escribir por aquellos que son olvidados en los momentos de triunfo. Aquellos que trabajan arduamente, hacen un buen papel, y sin embargo a la hora de los galardones, son olvidados.

¿Les suena familiar? Exactamente estimados lectores, como cuando Fox celebra que su gobierno redujo la pobreza extrema en México, sin mencionar que quizás parte de eso se deba a que mas mexicanos emigraron a EEUU y mandaron remezas.

Pues les hablaré de algún personaje, más o menos similar, aunque a menor grado. Damas y caballeros hoy les presentamos a Miguel Sabah, el estereotipo del anti-héroe deportivo.

Miguel Sabah, ni videos en youtube ni página de wikipedia ha de tener, pero por eso mismo se lo presentaré queridos lectores. Pero para que entiendan por qué es un anti-héroe, empezaré por decirles lo que no es Sabah.

Miguel Sabah no es un jugador espectacular, ni siquiera un jugador fuerte como Borghetti o uno rápido y habilidoso como Nery Castillo. No goza de calidad técnica, no sabe darse la vuelta con el balón, ni controlarlo tan bien. Es más, ni carisma tiene.

Permítanme les cuente una anécdota para ilustrar mi siguiente punto. En alguna ocasión que tuve la oportunidad de cenar con directivos del balompié azteca, escuché una conversación acerca de un delantero de la selección. Compadre A decía que este delantero no debería de jugar más, mientras compadre B decía que debería, no sólo por que era bueno, sino que también era carismático y la gente lo quería. A todo esto compadre A le respondió, “si es carismático, que se dedique a hacer telenovelas, no a jugar fútbol”.

Casi dicho y hecho, pues el delantero del cual hablaban, es más conocido por sus mil comerciales y por sus novias, que por lo que ahora hace en su equipo allá por la sultana del norte, y aún así sigue siendo más ídolo que Sabah.

Pero Sabah es lo contrario y no le importa serlo. Es mas, tan anti-héroe es, que ni siquiera le puede vender a los aficionados del Cruz Azul su titularidad.

Sin embargo Sabah tiene todos los argumentos para ser titular en el Cruz Azul y para ser llamado a la selección. Sabah, con sus 8 dianas, es el único mexicano en el torneo actual que esta entre los 10 mejores goleadores. Lleva 23 goles en los últimos 3 torneos, probablemente solo superado entre los mexicanos por Omar Bravo.

¿Y cómo es que este jugador, que nadie re-conoce, que describí casi como a un pata-chueca (sin insultar a mi querido Zague), meta tantos goles?

Sabah simplemente es de esa raza conocida como caza-goles. Sí, son unos ladrones del área, unos buitres, pero triunfadores. Y a este tipo de jugadores también necesitamos en la selección. Nery y Dos Santos son espectaculares, pero no son delanteros natos. Cacho es un excelente delantero, pero su labor es de sacrificio. Lo que necesitamos en la selección es a un goleador. Si, a un gandalla, que cuando te das la vuelta, te mete un balón al fondo, (sin albur).

Sabah podría ser este eslabón que le falta a la selección mexicana. Aunque no sea titular, como variante sería una buena pieza. Necesitamos a estos jugadores que no son estrellitas, sino hormigas obreras.

Recuerden a este jugador, pues es un lobo vestido de oveja lectores, y cuidado de menospreciarlo porque este lobo sí se come a Caperucita Roja.


Lobos, caperucitas y gandallas, escríbanme a hmacnaug@gmail.com

0 comments: