Friday, October 12, 2007

La fascinante locura


Por Helios Mac Naught
Sea Latino



“Yo, [la locura], devuelvo a los mismos hombres lo mejor y más feliz de su existencia, y en verdad os digo que, si rompieran toda relación con la sabiduría y en todas las edades se guiaran por mí, no envejecerían gozarían dichosos de una juventud perpetua”.
-La Locura, Elogio a la Locura de Erasmo

En la edición de hoy, para cambiar las vibras negativas que invaden los escándalos cotidianos del fútbol mexicano, les mostraré cómo en este medio se toman en serio el consejo de la Locura, y dejan a la sabiduría de lado, con resultados muy chistosos.

A continuación expongo los casos:

Díganme lectores, ¿a poco no fue un consejo de la Locura el que llevó a los directivos a llamar Primera División A a la segunda división del fútbol mexicano? Me imagino que para que no sonara tan feo. Y claro, sin afán de confundir al aficionado, los directivos decidieron llamarla igual que la Primera División--nada más que agregándole la A.

Hasta en España se hace presente la sabia Locura, y es que al parecer habló con José Reyes que gritó mil groserías con la mirada fija a su entrenador (Javier Aguirre) que lo acababa de sacar del partido. A pesar de ser filmado y escuchado por todos, Reyes negó que hayan sido dirigidas a su entrenador, y mas o menos dijo algo como que “es que me acorde de la muerte de Paco Stanley y me puse tenso”.

Otros aficionados de la Locura, son los jugadores del Atlas diciendo que los resultados no se les daban por causas externas. ¿Y estas cuales serian? ¿Acaso Romano estaba maldecido por un gitano?
Según ellos, no ganaban por que no tenían suerte y nada podían hacer al respecto. Pa´mi que fue el chupacabras y obviamente nada tuvo que ver el hecho de que vendieran a las estrellas del equipo.

Por su parte, Marion Jones nos deja con la eterna pregunta—¿la Locura causo el uso de esteroides o los esteroides causaron locura?
El caso es que la ex atleta confesó tomar esteroides para ganar la impresionante cantidad de 5 medallas en una justa olímpica. En su defensa, la atleta dijo que ella nunca se imaginó que su entrenador le ponía esteroides. Raro que una atleta que estuvo casada con dos hombres que fueron expulsados por uso de esteroides, y que tuvo dos entrenadores conectados con escándalos de doping, nunca sospechara que le podrían estar poniendo esteroides. Básicamente su pretexto es como decirle a un policía, “No oficial, estas hierbas verdes me las dio mi abuelita para curarme el malestar estomacal, no sabia que eran drogas”.

El más sabio de todos, si le hacemos caso a la Locura, fue Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI y futura estrella del atletismo mexicano. Madrazo aparentemente había ganado el maratón de Berlín, recortando por una hora la marca de su categoría. Claro que a Madrazo se le olvido que sus tenis traían un chip que registro toda la información de su carrera. ¡Que sorpresa se llevaron todos cuando vieron que Madrazo corrió 15 de los 42 kilómetros del maratón a una velocidad de un kilómetro por minuto! Convirtiéndose así en el hombre mas rápido del planeta. A todo esto, ¿que dijo Madrazo? Me imagino que algo como “Ya ven, el famoso ingenio del mexicano!” O quizás “el chip fallo, se cayo el sistema”.

Y bueno mis queridos lectores, si tienen mas aportaciones absurdas, mándenlas a hmacnaug@gmail.com

0 comments: