Wednesday, February 13, 2008

La decadencia del tri

Estimados lectores, hoy les traigo una gran columna, de esas que logra que algunas personas me recuerden a mi madre. Sin embargo, como les dije la semana pasada, tengo que hablar del tema de la decadente selección mexicana honestamente y sin pelos en la boca.


Para empezar, un 2-2 ante el gran Némesis del trí, no es un resultado para llorar. La selección mexicana no fue superada, sin embargo no supero. Hizo solo una jugada futbolera todo el partido, la cual no resulto en gol.

En general, México no jugó ni juega como unidad. La defensa es el más claro ejemplo, pues a pesar de tener a los machines de la selección como Márquez y Salcido, se le vio lenta, confundida, y mal parada. Por eso Estados Unidos, sin hacer mucho, metió 3 goles. Si el árbitro decidió que no quería salir linchado de Houston y le quitó un gol a EEUU es otra cosa.

La delantera fue aburrida. No tengo la menor idea que hacen el Bofo Bautista y De Nigris en la selección. Si en esas estamos que llame también a Miguel Zepada y Daniel Osorno.

La media es sólida pero vieja. Pensé que este partido era para preparar al equipo que intentará ir a las Olimpiadas ‘08, o sea un sub-23, así que Torrado y Pavel Pardo estuvieron de sobra.

Para regresar a mi punto principal, la selección está en decadencia, no por sus jugadores, sino por su técnico. No tiene pies ni cabeza, pues Hugo Sánchez cambia de jugador cada convocatoria, quitando la continuidad necesaria.

Es cierto, tiene mucho talento de donde escoger, pero poco cupo, especialmente si sólo tiene una alineación de 4-4-2 que a veces cambia 4-3-1-2( que es en realidad una 4-4-2 rara).

El equipo De-Generación Dorada, como se llama a este, esta siendo desaprovechado por un personaje que no sabe ordenar tácticamente al conjunto. Un técnico que ha demostrado que no puede controlar a sus legionarios, ni inspirarlos a luchar. He visto mucho más garra y disciplina en el equipo de La Volpe. Pero él ya no esta, esta Ego Sánchez. ¿Entonces quien podrá rescatarnos?

Nosotros, los aficionados y técnicos de televisión podemos exigir mejoría. Nosotros los que vivimos en EEUU y pagamos precios astronómicos para ver mediocridad deberíamos de pedir más. Debemos escribir, cabildear, y pedir lucidez a los directivos mexicanos. Que sean transparentes y tengan metas fijas para que todos las veamos. Al fin y al cabo, la selección es como cualquier otro negocio donde los clientes, nosotros, esperamos rendición de cuentas por lo que pagamos, con billetes y llantos.

¡Vamos gurús del fútbol; hay que presionar para poder disfrutar del jogo bonito! Hay que exigir y no conformarnos con un 2-2. Hay que abrir los ojos y aceptar que al ritmo que vamos, si no hacemos nada, los Estados Unidos serán los indiscutibles gigantes de la CONCACAF.

Para recordarme a mi familia, escríbanme a hmacnaught@sea-latino.com

0 comments: