Monday, March 24, 2008

Hugol: Fracaso y adiós

Fracaso –el único adjetivo que describe la época de Hugo Sánchez al mando de la Selección Mexicana.
Tener la generación de oro de México, y ni así calificar a Pekín ’08, en un grupo con Canadá, Guatemala y Haití, es imperdonable.

Los jugadores tampoco tienen perdón; Santiago Fernández falla más que Omar Bravo, pero él sólo es la cola del burro.

La culpa es de Hugo Sánchez, que a pesar de tener el mejor proceso de Selecciones Sub 23 de la historia de México, fracasó.

Los tuvo semanas en adelantado, tuvo partidos de preparación, jugadores profesionales, y ni así supo manejar la situación favorablemente.

Nunca supo qué hacer tácticamente. Esto fue obvio en el partido contra Haití, donde terminó amontonando a jugadores en la delantera. Como si ‘mayoría’ numérica y muchos delanteros dieran los triunfos. Eso sólo demuestra y aumenta la desesperación de un equipo.

Pero no se debe de marchar sólo por este partido. Se debe marchar porque Hugo Sánchez es un alentador, no un entrenador. Sin embargo, no funcionó en lo primero y nunca fue lo segundo.

¿Y los logros? Convencer a Nery Castillo de jugar para México. Fuera de eso, puros fracasos.

Al tomar la selección, Hugo prometió campeonato de la Copa de Oro- terminó en segundo lugar.

En la Copa América le salvó el cuello haberle ganado a Brasil, pero después fue derrotado por Argentina contundentemente. Hay que recordar que durante esta cita futbolera, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Pavel Pardo y Ricardo Osorio, parte fundamental del tri, le dieron la espalda a la selección nacional. Esto habla mal de los jugadores pero peor del técnico que no los supo manejar.

Del fracaso olímpico ni hablaré.
¡Hugo se tiene que ir! Su relación con la selección ya esta contaminada. Aunque fuera buen técnico, no tiene credibilidad. La presión sólo seguirá creciendo, creando un ambiente negativo y apto para fracasos. Si sigue al mando, se quemará la generación de oro, pues los medios de comunicación mexicanos, (enfadados por la pérdida de plata que significa no tener a la selección en Pekín), lo atacarán a él y a sus jugadores sin tregua.
Si fuera prudente, “Ego Sánchez” le quitaría la presión a sus jugadores tomando la responsabilidad y yéndose.

Y si los directivos mexicanos son prudentes, traerán a un verdadero entrenador y no a un hijo predilecto de Televisa o Tv Azteca. De preferencia alguien que sepa trabajar con jóvenes… o sea ningún entrenador de la primera división mexicana.
Si pueden hacer un buen argumento para que se quede Hugo Sánchez, vuélvanse abogados, o escríbanme a hmacnaught@sea-latino.com

0 comments: