Wednesday, April 2, 2008

Candidatos del tri

No les tembló la mano y Hugo se fue.

Y bueno, para ser redundante como José José: “ya lo pasado, pasado”. Enfoquémonos en la brujería e intentemos adivinar al siguiente técnico nacional.

No hay que perder tiempo en quimeras como Mourinho, Marcello Lippi o Rijkaard , que o tienen contratos, o no se prestarían para ser marionetas de dos televisoras.

Sin embargo, sí hay otros que saben trabajar con gente caprichosa, y serían excelentes para la selección. Aquí va una mención de aquellos que suenan fuerte:

En la esquina de Televisa veo al Virrey, Carlos Bianchi, técnico histórico con el Boca Juniors. Su contratación es posible, ya que Televisa y él tienen nexos desde hace años. Aunque no conoce profundamente al fútbol mexicano, es una persona capaz en el sentido que Hugo no lo era—sabe de táctica. Sin embargo, fuera de Argentina, siempre ha fracasado.

Otro de Televisa, nacional, es Raúl Arias. Técnico muy estable en el fútbol azteca. A su favor tiene que es un técnico que conoce al medio y no es mediático en una forma negativa. Es una persona que ha demostrado saber sacarle el jugo a los supuestos desperdicios del América. Sin embargo, nunca ha comandado un equipo grande.

Aguirre es el gallo del presidente de la FMF. Sin embargo, Aguirre tiene contrato esta temporada, y si le va bien seguirá en el Atlético Madrid. Es decir, por el momento tiene otras prioridades. Además, ojalá que la gente tenga memoria y recuerde que Aguirre crea equipos aguerridos, no espectaculares. Esto es algo que el fútbol mexicano ignorará siempre y cuando la gratificación inmediata se de—y él la puede dar. Comanda respeto de los medios, los jugadores y los directivos. Aguirre de maistro y Jesús Ramírez de pupilo pueden hacer una gran mancuerna que no sólo triunfe ahora, sino que dejen la semilla plantada del futuro.

El último candidato, y en mi opinión el más interesante, es Felipe Scolari; disciplinario, pararrayos, táctico, y con conocimiento del pensamiento decadente de futbolista latinoamericano—disculpen, lo pícaro del latino. Es campeón del mundo, lo cual motivará a los jugadores. El problema es llegarle al precio. Y si le llegamos, esperar que no se tope con los medios como Lavolpe y Hugo. Pero la Feijoada con salsa puede ser interesante.


Claro que si la FMF quiere un técnico a buen precio, que me escriba a hmacnaught@sea-latino.com.

,

0 comments: