Saturday, May 10, 2008

Recordatorio de madres

Queridos lectores,


El fin de semana pasado fue el día de las madres en México y en EEUU, sin embargo, no escribí nada acerca de ellas. Esta semana rectificaré dicha omisión, y aplicaré algunas frases comunes que usan las madres para ilustrar eventos noticiosos del mundo del deporte. Noten que las citas que exploté no las compilé yo, sino que me las mandaron en un correo.

“Esa persona no te conviene”

¿Quién no recuerda a su madre advirtiéndole de los peligros que correría si decidía tener un noviazgo con el chico/chica de la vecindad? Ojalá que Javier Aguirre y la FMF tengan madres que les digan esto. Una nueva relación entre ambos no es lo mejor. Javier Aguirre debe irse del Atlético, rumbo a Inglaterra o Italia, no a México. Recuerden que a pesar de ser excelente técnico, es un técnico que juega al catenaccio y aunque la afición mexicana lo perdonaría, jamás lo harían los catadores del jogo bonito.


“¡Déjate ahí!”

¿Por qué su madre no le dijo esto a Ronaldo? Era el mejor delantero del mundo, querido en todo rincón, y un guerrero. Sufrió varias lesiones peligrosas y se levantó. Sin embargo, ahora será recordado por el incidente de su fiesta con las tres travestís. Según él, no sabia… ¡lo que no supo es cuando dejarse ahí!


“Deberías de aprender de fulanito.”

Esta frase es usada por las madres que buscan un buen modelo de conducta para sus hijos. “Fulanito siempre fue el mejor, respeta a sus padres, saca buenas calificaciones, llega limpio de la escuela…” Quizás el presidente del Barcelona, Joan Laporta, debería escuchar esta frase y así aprender de equipos como el Arsenal o el Manchester que gracias a la continuidad de sus técnicos han ganado más títulos que los cúles.

“Para mí, siempre serás un bebé”

Para los ojos de una madre, el hijo siempre será esa tierna criaturita, que a pesar de vivir defecando, es limpia, pura e inocente. Azcarraga Jean actúa de acuerdo a esta frase materna cuando se trata de sus Águilas del América. No importa cuán malo sea su equipo, o sus años de impotencia, ni que ellos -como los bebes- la vivan cag!·%&, las Águilas siempre serán los nenes consentidos.
Como estas citas denotan, hay mucha sabiduría que las madres pueden impartir en el mundo deportivo y más allá.
Saluden a sus madres lectores, y si se les olvidó felicitarlas, hay tiempo. No se salvarán del “Hasta que te acuerdas que tienes madre”, pero igual las halagarán.


Para recordarme a mi madre, ya saben, escriban a hmacnaught@sea-latino.coma

0 comments: