Thursday, May 1, 2008

Mercado de piernas

Sabiendo bien que esta columna será bastante superficial, les cuento que la razón de ser de ella es empezar el diálogo post-temporada. Sé que todavía no terminan muchas ligas, sin embargo ya es hora de hablar de los cambios en los grandes equipos pues esta especulación y chismes son los temas que le dan de comer a los reporteros deportivos.

Primero que nada, lectores, quiero felicitar al Madrid por su campeonato merecido, pero como quiero hablar de cambio y empezar la discusión de fichajes usaré al Barcelona, pues su reestructuración afectaría a muchos clubes.
Antes de empezar, les aviso que no hablaré del supuesto fracaso del Barcelona, pues en mi opinión es una exageración.

En esta columna, vulgarizaré el uso de la palabra intuición, tal como una famosa cantante colombiana lo hace en su canción, y les diré lo que intuyo para el futuro del Barcelona.

Los que creo que se van: Rikjaard, Rafael Márquez, Edmílson, Sylvinho, Deco, Ezquerro, Thuram, Oleguer.

Rikjaard no tiene la confianza de su directiva ni de la afición—lo culpan por el “fracaso”. Y como no es común que la gente sufra de amnesia y sí de falta de juicio, pienso que se marchará. Sin embargo, el Milán lo esperaría feliz. La historia de Márquez es la misma no lo aprecian, pero en Italia sería bienvenido. Edmilson, Thuram y Sylvinho son cartuchos quemados.

Deco ni ganas le hecha, ni quiere estar ahí. Ezquerro porque nunca jugará, a pesar de ser un buen jugador y Oleguer... ¿quién es Oleguer?
Los que tienen medio pie fuera son: Gudjohnson, Zambrotta, Henry, Giovanni Dos Santos, y Ronaldinho.

Gudjohnson aporta pero no es Henrik Larsson. Zambrotta ya no es el de antes, pero tiene sus días. ¿Pero quién más hay? Henry no prospera con el estilo de juego del Barcelona—necesita jugar de punta—sin embargo, su calidad de estrella le dará otro año de cúle. Dos Santos parece que sólo fue una diva, pero si puede centrarse se quedará. Ronaldinho no ha hecho nada esta temporada, pero su alta cláusula, y el recuerdo de su magia le pueden dar otro año.

De todos estos jugadores nombrados, creo que los que merecen quedarse son Rikjaard, Márquez, Gudjohnson, Henry y Ezquerro, pero como aún no soy directivo del Barca, no tengo voz ni voto.

¿Dónde se quedarán estos jugadores? ¿Terminarán reforzando al grandioso América de México? ¿Se unirán al equipo de reporteros de Sea Latino? ¿O quizás saldrán de fiesta con Ronaldo o Max Mosley? No lo sé, pero sé que la temporada que viene habrán muchos cambios en el fútbol mundial y estos darán esperanza y sueños a varios hinchas. Que ruede la bola y empecemos a especular.

Para especular más, no me contacten a hmacnaught@sea-latino.com pues mi intuición es 100% correcta.

0 comments: