Tuesday, October 7, 2008

Madrazo y la hazaña deportiva del año

La hazaña deportiva del año
Por Helios Mac Naught

¡Madrazo regresa a las cámaras del deporte! Así es. El ex candidato a la presidencia de México por el PRI en el 2006, y el mejor atleta de México de todos los tiempos, regresa a la arena deportiva un año después de imponer récord en su categoría del Maratón de Berlín.
Este año, regresó a dicho certamen para repetir su logro. Inmediatamente cuando terminó la carrera, miles de mexicanos se lanzaron al Ángel a celebrar. Uno de estos fue Carlos Hermosillo, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, quien lo querrá usar para Londres 2012, o si no para que le enseñe la grilla política.
Para los que no se acuerdan de la gran hazaña de Roberto Madrazo, se las repaso.
El año pasado, en la misma maratón, Madrazo corrió la justa con un tiempo de 2 horas 41 minutos y 12 segundos. Le fue tan bien a Madrazo, que trazó 15 kilómetros en 21 minutos. El record mundial para esa distancia era de 41 minutos, es decir, Madrazo lo recortó en casi 50%.
El único problema de la hazaña más importante del deporte mexicano, fue la envidia del mundo que proclamó que hizo trampa. Los organizadores del maratón, en sus celos, acusaron al honestísimo Madrazo, del partido más transparente de de México, de saltarse dos checkpoints de la competición. El resultado final— descalificación y vetado de por vida según Mark Milde, Director de la carrera.
¿Creyeron que eso detendría a Madrazo? ¡Claro que no!
Madrazo es un símbolo de perseverancia, pues regresó este año a la Maratón de Berlín (reitero, a pesar de tenerlo prohibido), y aunque no pudo repetir su grandiosa hazaña, pues según él, sólo entrenó por escasos 5 meses, si terminó el certamen con medalla y diploma. Acabó con un tiempo de 3 horas 45 minutos, muy lejos de su récord. Pero eso es lo de menos, por que Madrazo otra vez fue un gran ejemplo.
Su manera de pelear contra la injusticia nos enseña a todos que “¡Sí se puede!”.
Pero sus cualidades no se acaban ahí. Madrazo tiene el don de cambiar la realidad, y a eso le agrega piedad y humildad.
En una entrevista al diario mexicano Reforma, el político del PRI, aseguró que nunca lo vetaron. Es más, según él, toda la controversia de su récord fue un mal entendido.
“No tuve ninguna falta el año pasado. Yo creo que hubo un problema de la organización”, dijo el ídolo de la afición.
Pero a pesar de que lo difamaron, Madrazo no pidió una disculpa pública. ¡Que nobleza!
Y eso que el presidente de la carrera dijo “él hizo trampa en 2007, y no debió de haber estado registrado”.
Cualquier otro político prepotente manda a correr al que haya dicho estas cosas, pero Madrazo demostró su piedad y manifestó lo maduro que es al ignorar esos comentarios ridículos.
Fuera de sátira, Madrazo, te mereces tu homónimo.
hmacnaught@sea-latino.com

0 comments: