Wednesday, October 15, 2008

México Vs Canada = Televisa Vs Hernán “Eriksson” Cortés


No para publicación en Sea Latino

-Helios Mac Naught

México Vs Canada = Televisa Vs Hernán “Eriksson” Cortés


No voy a hablar del partido qua partido sino en relación a los comentarista de la cadena de medios en español más grande del mundo.

Me dio risa, coraje, más risa y más risa (cínica) escuchar su campaña de desprestigio contra de Eriksson y los naturalizados.
Estoy de acuerdo que Eriksson no tuvo el partido más lucido de toda su vida, pero cuando el 80% de la narración de un partido se enfoca en sus errores, me hace pensar que estoy viendo una obra de teatro o complot de Big Brother.

Acto número uno—El tímido Alarcón.
Fue increíble cuantas veces el señor Alarcón decía que la culpa de los males del tri eran del técnico. Que si la defensa no defendía era error táctico, que si Luis Pérez y Arce no acompañaban bien al ataque era culpa de el nuevo Hernán Cortés, que sí Gio era malo es por que Eriksson le ponía presión poniéndolo en mal momento.

Acto número dos-- El “cachorro” Bermudez.

Tengo que sacarme esto del pecho: ¿Quien le dijo que es el Cervantes de los motes? Discúlpenme pero “SaSa” Salcido es una pendejada que suena a producto de La Costeña. No sé si quiere hacer alusión a la famosísima Zsa Zsa Gabor pero aunque así fuera, ¿cual es la conexión? y más importante ¿cuál es la necesidad?
Pero bueno este profesional se paso dándole duro a Eriksson y a los naturalizados, quizá por ordenes de arriba. Según él, Eriksson no entendía como poner a Giovanni (y después terminó siendo el mejor del partido). Cuando metió el gol Vuoso hablo de Giovanni y no del buen cabezazo del argentino-mexicano… y de vez en cuando soltaba "Raúl Arias tenia razón…". En fin, es igual tan objetivo como es saludable.


Acto número tres—Gurwitz (a este sí le podrían poner apodo de salchicha alemana).
Gurwitz también tuvo que contribuir a la causa Televisa/Raúl Arias.
Primero que nada cuestionó la aparición de el argentino naturalizado mexicano Vuoso en el encuentro. Se preguntó, cínicamente "¿Y cuándo entra Omar Bravo?" Como si Omar Bravo fuera la salvación del Tri. Igual que el niño Jesús va a salvar al mundo de la crisis económica, Bravo, de la mano de Arias salvara al fútbol mexicano.
Y claro, por doquier mete su maravilloso y auténtico punto de vista; Se puso a hablar de que le parecía contradictorio que Eriksson confiará en los jóvenes como Dos Santos y Vela pero no en Guillermo Ochoa del equipo de Televisa. La respuesta te la puedo dar yo Gurwitz, no se la tienes que preguntar a Eriksson. Un portero puede seguir en activo a buen nivel hasta los 37 años, edad que tendrá Oswaldo en el siguiente Mundial. Un delantero, como Borgetti o Blanco, no.

Y bueno esta campaña de Televisa contra Eriksson es notable en los blogs de los comentaristas. No se los pierdan esta semana… les daré una sinopsis: Eriksson se roba el dinero de México y el trabajo que debe de ser para mexicanos. (Deberían de trabajar para la campaña presidencial de McCain).

En fin, ¿Cómo se llamó la obra?

Televisa intentando meter a su mascota de muchos años (Necaxa y San Luís) a la selección.


El único comentarista que se salva de Televisa es Gómez Junco. Y antes de que me pregunte que por que no lo veo en otro canal si tanto me molesta Televisa les daré dos razones practicas. La primera fue por que los otros canales lo tenia diferido por segundos.
La segunda razón se debe a que en Telemando y/o Univision no saben ni los nombres de los jugadores. Y TvAzteca prefiere enseñar y comentar de senos de mujeres aficionadas antes que del partido.

1 comments:

Anonymous said...

felices estaran ahora que se fue....