Wednesday, December 12, 2007

Correspondencia y Peticiones

Por Helios Mac Naught
Sea Latino

Hoy voy a satisfacer a mis lectores. Tanto así como los comerciales de Herbal Essences … bueno no será tanto placer, pero lo que es cierto es que los voy a satisfacer, contestándoles preguntas y peticiones que me han mandado.

Primero hablaremos de Kaká. Recientemente me preguntó alguien si yo creía que Kaká es un tipo decente y religioso o sólo es un acto como los primeros años de Britney Spears. Les aseguro que Kaká no terminará como Spears, al menos no bailando en un tubo con la panza de fuera. Kaká de hecho no tendrá un futuro de altibajos como sus compatriotas Ronaldo, Romário, Adriano, Rivaldo y próximamente Ronaldinho. Todos ellos grandes jugadores pero sin estabilidad. Kaká es un ídolo, campeón de Europa, carismático, modelo de Armani Jeans, religioso, hogareño y serio. En otras palabras, este chico lo tiene todo. Desde la presencia mediática de Beckham, hasta el jogo bonito brasileño, y la seriedad y profesionalismo alemán. El Balón de Oro que ganó esta semana es el primero de muchos.

En otros temas, varias personas me han pedido que hable de la lucha libre, de el Santo y el Blue Demon, y de las palabras mágicas “De dos a tres caídas sin limite de tiempo”. Pues no voy a profundizar, pero la lucha libre es lo de ayer, hoy, y siempre. Es un espectáculo, que si bien las peleas no son ‘verdaderas’, si son tan impresionantes como el Cirque du Soleil, y requieren de mucho atletismo. ¿O qué creen que es fácil hacer las piruetas del Místico? Ir a las luchas es algo mas apropiado para la familia, que asistir a algunos estadios. La trama tan buena como Casos de la Vida Real y la violencia se queda en el escenario. Y ¿saben qué? Es un deporte mucho más tradicional (para los mexicanos) que el fútbol.

Y hablando de entretenimiento y tradición, alguien me pidió mi opinión acerca de la pista de hielo en el Zócalo de México. Sólo puedo decir que su construcción se debe a otra tradición viejísima. Una a la que los romanos le llamaban Pan y Circo. Por ende, creo que sería mejor que tocaran este tema en una columna política.

La última petición, no fue petición, si no una recordada de madre, por que mis predicciones de la liguilla fueron incorrectas. Pero yo les advertí que habían otros factores, así que a llorar con Magdalena. ¿Quieren mi opinión ahora? Atlante debería triunfar por justicia pero Pumas llega mejor. Desafortunadamente si ganan los Pumas, tendríamos que tolerar a muchos chilangos gritando Goya y comprándose aún más casacas de los Pumas. Ya saben, una para cada día de la semana.

Por último, quería satisfacer a un fan de mi columna, que comentó que no le agradaba mi foto ni mi nombre. Espero que la foto que puse esta semana sea más de su agrado, y perdón que no pude cambiarme el nombre pero el registro civil estaba cerrado.


Si tienen más peticiones, ideas de que nombre ponerme, quejas o preguntas de cómo contratarme para su quinceañera, contáctenme a hmacnaught@sea-latino.com

0 comments: